Tips de vino

La región de Bordeaux (al borde del agua) se encuentra en el departamento de Geronde, es la región vinícola más importante de Francia con unas 115.000 hectáreas plantadas, en las cuales se encuentran  5000 bodegas que producen un 83% de vino tinto y un 17% de vino blanco.

Dos ríos, el Garonne y el Dordogne, separan la región en 3 sub regiones, teniendo cada una su propio “terroir”: Médoc y Graves en la orilla izquierda del rio Garonne, Libournais y Blayais en la orilla derecha del rio Dordogne y Entre Deux Mers entre los dos ríos.

La región incluye 60 AOC (denominación de origen controlada), que se clasifican en 6 grandes familias, 4 de vinos tintos y 2 de vinos blancos: Bordeaux y Bordeaux superior;  Medoc y Graves;  Saint Emilion, Pomerol y Fronsac;  Côtes de Bordeaux; Vinos blancos secos y Vinos blancos dulces

Los vinos de Burdeos son vinos de coupage (mezcla). Tanto los tintos como los blancos proceden de la vinificación separada de varias cepas.

Más de 700 millones de botellas de vino de burdeos se producen cada año, con una variedad de calidades, desde vinos de mesa corrientes, hasta algunos de los vinos más caros y prestigiosos del mundo. La mayor parte de los vinos son tintos, aunque también se producen vinos blancos secos, vinos blancos dulces, rosados y espumosos (Crémant de Bordeaux).

 

Las variedades de uvas tintas que manejan son Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Petit Verdot y Carmenere y dentro de las blancas están Sauvignon Blanc, Semillon, Muscadelle, Ugni Blanc, Colombard y Sauvignon Gris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario